MLS Football Jersey

Atletico Madrid avanza a cuartos tras vencer al Inter en penaltis

0

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Inter en la tanda de penaltis. Los italianos habían doblado su ventaja del partido de ida a través de Federico Dimarco, pero los goles de Antoine Griezmann y Memphis Depay igualaron la eliminatoria, y después de un empate en la prórroga, Jan Oblak fue el héroe, deteniendo dos veces la eliminación de los finalistas de 2023.

El Atlético de Madrid protagonizó una épica remontada y se clasificó para cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA al derrotar al Inter de Milán en octavos de final por 3-2 en la tanda de penaltis, tras remontar un 2-0 adverso en el global de la eliminatoria.
Tras ganar 1-0 en San Siro en el partido de ida, el Inter, finalista el año pasado, dobló su ventaja al culminar Federico Dimarco una preciosa jugada para marcar el primer gol en el minuto 33.
Sin embargo, los hombres de Simone Inzaghi, líderes de la Serie A, desaprovecharon su posición de fuerza y Antoine Griezmann empató dos minutos más tarde, antes de que el suplente Memphis Depay enviase el partido a la prórroga con un certero disparo en el 87′.

Marcus Thuram desperdició dos claras ocasiones para el Inter, y los campeones de 2010 pagaron un alto precio. Alexis Sánchez y Davy Klaassen vieron cómo Jan Oblak detenía sus penas máximas, antes de que el capitán Lautaro Martínez lanzara su disparo alto y desviado, condenando al Inter a su primera derrota del año en el Metropolitano.

Atletico Madrid avanza a cuartos tras vencer al Inter en penaltis


Saúl Ñíguez también vio cómo el guardameta del Inter, Yann Sommer, le paraba un penalti, pero resultó irrelevante, ya que el equipo de Diego Simeone se clasificó para el sorteo de cuartos de final del viernes, con lo que las esperanzas italianas en el torneo también se acabaron por este año.
El Atlético se une así a Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Arsenal, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y París Saint-Germain.

El Inter, que ganaba 2-0 en el global de la eliminatoria a falta de menos de una hora para el final, se preguntará cómo ha podido dejar escapar una ventaja tan amplia.
En particular, su entrenador, Simone Inzaghi, se preguntará si tomó las decisiones correctas en los últimos compases del partido, en medio de muchos remordimientos por haber abandonado Madrid.
Con el reloj en contra y un equipo que parecía cómodo, el técnico del Inter optó por hacer una serie de cambios, cuatro en los últimos 17 minutos, para proteger la ventaja en los últimos instantes.
Sin embargo, en lugar de ayudar a su equipo a mantener la ventaja, los cambios parecieron añadir confusión a las filas interistas y no hicieron más que aumentar la presión sobre el Inter, que encajó un fatídico gol en los últimos minutos que envió el partido a la prórroga.

Un hombre de muchos palos, y sin duda un hombre para las grandes ocasiones. Parecía que se le acababa el tiempo al Atleti en esta competición cuando el enérgico delantero holandés sustituyó a Álvaro Morata en el minuto 79, pero resultó ser una elección inspirada, ya que estrelló un disparo en el poste antes de marcar el gol del empate segundos después. Además, transformó un penal imparable en la tanda para ayudar a su equipo a pasar a cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MLS Football Jersey